lunes, 15 de junio de 2009




La gente solo se enamora a la tarde


“Desesperadamente intenté esconder algo que me sucedía

pero fué imposible lo de buen actor tu no me lo creías",("Te quiero a escondidas", Emanuel Ortega)


Creo que Sebastián Estevanez debería estar muerto. Naaa, mentira. Pero sí alejado de todo lo que tenga que ver con cámaras de televisión durante un buen tiempo, un muy buen tiempo mejor, exactamente el mismo que le tome convertirse en una persona la cual me pueda hacer creer que lo que hace es ficción. Sinceramente merece que se levante el teatro griego y todo Atenas lo cague trompadas.

Probablemente mi pedido sea desoído y yo siga acá escribiendo y él allí actuando en las telenovelas de la tarde. ¿Por qué carajo establecieron ese horario para esos melodramas apestosos? ¿Suponen que la gente come y tiene ganas de ver cualquier pelotudez que la haga dormir una siesta?¿O creen que el almuerzo provoca cierto relax en las neuronas que nos llevará a aceptar la primer cosa que se nos cruce en nuestro camino del zapping?.

Lo cierto es que estoy cagado. A partir de las dos o como mucho tres de la tarde mi condena es ver esos programas. Desde hace 11 años que me pasa y lo hago religiosamente. Hoy digo Sebastián Estevanez, pero ayer dije Laport y anteayer Raúl Taibo.

En estos 11 años me establecí llevar un conteo de las situaciones que atraviesan estas telenovelas, ya tengo: 135 embarazos, de los cuales 102 eran mentiras de la villana de turno y 33 fueron por parte de la protagonista, de esos 33 en 12 la malvada se robo al bebé(que después apareció), y en 21 el nacimiento se dio en el último capítulo para el final feliz; 293 casos en los que el galán se quedo ciego; 144 en los que el galán, en los primeros capítulos, se siente atraído por la villana, la cual después de que la deja estará muy despechada.

Sin duda igual lo más atrayente de estas telenovelas es la disolución de la lucha de clases, no more Marx! Ahora lo que está de moda es que la muchacha pobre se case con el rico. Sí! Se re usa! Se llevan bárbaro, no hay diferencias, comparten los mismos gustos, se entienden bárbaro, amor de clases para todos!.

Sé que en lo más profundo de mi ser hay mucho envidia. Desearía poder enamorarme como lo hacen ellos, tan sólo una mirada en el segundo bloque del primer programa y ya la sienten como si fuese la mujer de toda su vida. Aman con pasión, y nos hacen sentir que es ese amor o la muerte, cada situación es digna de una canción de Luis Miguel. En cambio, mi destino es el de quedarme mirándolos a ellos como se besan, se aman, descubren que son hermanos, luego descubren que es mentira, y se vuelven a amar.-------------------------------------------------------------------------------------------------