lunes, 22 de junio de 2009




Simplemente viajar no es un placer

“Con la rubia en el avión no pude dormir, con la rubia del avión no pude dormir cuando baje del avión se van a reír" ("La rubia del avión", Los ladrones sueltos)


Del top faiv de las cosas que odio, una que realmente me encabrona es tener que ir a un aeropuerto. En verdad la cosa no es contra el lugar, pobrecito, sino contra su sistema. Es perder el tiempo por perder el tiempo, estar dos horas antes del vuelo para estar una hora y cincuenta minutos al pedo y diez minutos llenando papelitos que después de que uno los entrega deben pasarse no más de cinco segundos para que aparezcan en un tacho de basura lanzados por una chica vestida de azafata con una sonrisa un poco más insoportable que la de Mariana Fabbiani.

La pregunta es ¿qué hago en esos minutos? Bueno, para eso vamos a tener a familiares y seres queridos que nos van a volver a decir lo que nos repitieron 15 veces durante la semana: “cuidate nene”, “mirá que vas a otro país”, “cualquier cosita nos llamas” (como si pudieran hacer algo a 15000 km de distancia), “¿estás contento que te vas?”, “¿y cuándo era que volvías?”.

Pero el problema es que esas preguntas tiran una hora como muuucho. Después lo que le sigue es hablar del aeropuerto: “que lindo que está Ezeiza eh” “cuanta gente que se va che (con cara de “que barbaridad esto”)” “y cuanta gente que viene(con la misma cara)”. Para ese entonces uno ya se palpeó 50 veces verificando no haber perdido alguna documentación ni papel.

Encima hay un bonito restaurant que se va a encargar de recordarnos cuales son las tarifas que te cobran en Europa y así saber que nunca en nuestra vida vamos a pisar esas tierras, o por lo menos sus paque
tones lugares para comer.

Algún día voy a agarrar y atar a todos los gerentes de las compañías aéreas en la sala más grande del Village Caballito para que estén 54 horas seguidas viendo despegues de aviones. Ahí si que van a sentir lo que es embolarse. Igualmente, si cuando eran chiquitos no los llevaban a aeroparque a ver los despegues no la van a pasar tan mal.

------------------------------------------------------------------------------------------------