miércoles, 8 de julio de 2009



El futuro viaja parado

"Aquí esta mi nombre para que pongas a su lado una cruz" ("Muñeca cruel", Enrique Iglesias)


La paranoia hacia los robos o a cualquier hecho de inseguridad a la que me llevan los medios de comunicación está invadiendo mi cuerpo a pasos agigantados.

Hoy lo comprobé cuando subí al bondi (después de superar los diversos obstáculos que presenta esta actividad y que he descrito en otro post). Hasta que pude acercarme a la expendedora de boletos ya habían pasado unas cuantas cuadras, las cuales me llevaron a pensar que en tan solo un par más podría estar haciendo un viaje gratarola. Pero no, la vieja de atrás (que está a unos 3 metros de la expendedora) se empeñó en pasarme sus monedas para que le saque su boletito, dejando en evidencia que yo debía hacer lo mismo.

Ahí llega mi paranoia. La máquina dice “indique su destino al chofer”, a lo cual uno deduce que en voz alta tiene que decir donde se baja. ¿Escucharon eso? A un desconocido y a unos cuantos más que me rodean les voy a contar adonde me bajo, poco más les estoy diciendo que deben seguirme, per-seguirme, para luego hacer lo que quieran de mi. Porque toda esa gente sabe incluso donde me subí al colectivo! Osea, conocen el trayecto que hago, lo pueden verificar todos los días hasta que se decidan a darme la estocada final. Pobre chofer, creo que el debe ser el más inocente, la máquina lo incrimina pero sabemos que el futuro asesino está al lado nuestro, es la viejita! Por eso tanta insistencia con que provocar que yo saqué mi boleto.

Me voy yendo hacia la parte trasera del transporte. Nunca voy a dejar de maravillarme de la arquitectura deforme que tienen los colectivos super-bajos. Si esta semi lleno es imposible que no parezca que voy a apoyando a alguien. Algunas mujeres mayores se dan vuelta y me miran como buscando a su abusador, yo alzo la mochila para indicarles que todo fue producto de ella, en verdad de la linterna que llevo dentro.

El tráfico en la gran ciudad es desesperante y hace que la marcha sea a paso de hombre en muletas. Mi nuevo pasatiempo adentro del 36 es espiar los mensajes de texto que escriben los pasajeros del bondi. Son muy tiernos! Bah, comparado con el ruido de los bocinazos, la humedad insoportable y el aire contaminado que respiro todo debe parecer tierno.

Falta poco para mi parada. Al acercarme a la puerta de bajada voy viendo que debo apoyar a alguien si o si…dos opciones: hombre o mujer…elijo quedar como un gay y apoyo al oficinista, es mejor esto antes que una mina me grite y haga que todo el bondi se de cuenta donde me bajo.

----------------------------------------------------------------------------------